IVÁN CASTAÑEDA
16 de julio de 2013 / 01:45 p.m.

México• El programa televisivo María de todos los Ángeles, protagonizado por la actriz Mara Escalante, regresará a la pantalla después de casi cuatro años, y ya comenzó las grabaciones de su segunda temporada bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo.

“Estoy muy feliz de sumarme a este proyecto. Es una serie de humor que le gusta a gran parte de los mexicanos y que la espera con ansias; entonces, yo estoy agradecido de aportar un granito de arena a una producción que funciona muy bien y que ha tenido resultados extraordinarios”, dijo Ortiz de Pinedo, quien estará al mando de la emisión.

El productor desconoció por qué dicha comedia tardó tanto en volver a la pantalla chica, pero destacó que la esencia de María de todos los Ángeles seguirá siendo la misma con la que alcanzó un alto rating en el Canal de las Estrellas.

“Son talento puro de la televisión Mara y todo el elenco que lo conforma y, creo yo, que la gente lo va a recibir de buena forma, los libretos están muy bien escritos por Mara y su equipo, va a estar divertido”, comentó el hijo de Jorge Ortiz de Pinedo.

El programa contará con 19 capítulos y se terminará de grabar a finales de noviembre; sin embargo, la primera emisión estará lista para estrenarse una vez que termine Durmiendo con mi jefe.

“Termina uno de mis programas y entra otro, planeo estrenar a finales de agosto, más o menos, ya es muy pronto, espero que le vaya muy bien”, expresó Pedro, quien paralelamente prepara el show en vivo del programa para niños La CQ.

Sobre el elenco que integrará el nuevo María de todos los Ángeles, el productor mencionó que todos los actores que estuvieron en la primera temporada se conservan; el personaje del padre, interpretado por el fallecido Carlos Cobos, ahora lo interpretará Pedro Romo, mientras que Evelio con V, quien también falleció, ya no tendrá sustituto.

“Además de todos ellos también hay nuevos personajes, va a haber muchas sorpresas”, indicó Ortiz de Pinedo, quien junto a su padre contemplan nuevas producciones en teatro y televisión.

Claves

De risa

- La primera temporada tuvo 13 episodios y fue estrenada el 27 de noviembre de 2009; esa emisión tuvo 19 puntos de rating.

- Mara Escalante, Ariel Miramontes, Alma Cero, Montserrat Marañón, entre otros, conforman el elenco.