Francisco Vela
13 de marzo de 2013 / 08:16 p.m.

Hoy sorprendió a propios y a extraños ver a Sebastián Maz en el campo de entrenamiento de los Panzas Verdes, pero sorprendió más el verlo calzado con zapatos de futbol y en primera fila para comenzar los trabajos al parejo del equipo.

El jugador que tiene fuera de los trabajos del primer equipo desde su regreso de Chile, luego de enfrentar al Iquique en la fase uno de la Copa Libertadores, finales de febrero, sufre de una Fascitis Plantar que lo tenía en riesgo de acuerdo a otros casos de parar hasta por lo menos un año.

De hecho, la directiva y el cuerpo técnico recientemente habían declarado que era un hecho que se perdería el resto del torneo.

Sin embargo luego de una semana de rehabilitación extenuante y dolorosa, descrita así por el mismo delantero, regresó y evalúa tanto él como el cuerpo médico su condición y posible regreso al cuadro base.

“Fue una técnica que tienen ellos, creo que es más dolorosa, más sufrida pero a la vez más eficaz, es en CIRAF una clínica en Aguascalientes, que la maneja Gustavo Passos es un brasilero, siempre trabajan allímite con el jugador, saben lo que hacen también.

Además de rehabilitarte de los dolores y molestias que tengan también te hacen mantener bien físicamente y bueno, es sufrido en los trabajos pero es para bien de uno”, comentó El Cabeza Maz.

El delantero uruguayo trabajó hoy con normalidad y espera seguir así para ponerse en tono físico, además de que estará realizando trabajos de mantenimiento en su rehabilitación para que desaparezca cualquier rastro que le haga recaer.