Tomas Victor Lopez 
19 de enero de 2013 / 12:45 a.m.

Después de ejercer un claro dominio en el primer tiempo, los Rayados cedieron terreno en la segunda parte y perdieron la posesión del balón para empatar 1-1 en la visita a la casa de los Jaguares de Chiapas.

Aldo De Nigris puso adelante al Monterrey en el minuto 15” y el colombiano Franco Arizala empató en el 77”.

El tanto de Arizala fue apenas el primero de Jaguares, luego de 257 minutos disputados en la campaña.

Rayados contó por primera vez con la totalidad de sus jugadores, al grado que el técnico Víctor Manuel Vucetich envió a la tribuna César de la Peña y Omar Arellano, este último que no trabajó al parejo de sus compañeros por causa de una fatiga muscular.

Aunque el punto en calidad de visitante puede ser positivo para Rayados, lo cierto es que desaprovecharon el dominio que tuvieron los primeros 45 minutos.

El Monterrey llegó a cuatro puntos mientras Chiapas sumó apenas su primera unidad en el Clausura 2013 de la Liga MX.

Durante la semana, los mismos jugadores del equipo regiomontano reconocieron que en el segundo tiempo bajaban la intensidad y la noche en Tuxtla Gutiérrez no fue la excepción.

Jaguares parecía vivir una historia parecida a la del torneo corto pasado cuando perdieron los primeros cuatro partidos del calendario.

En segundo partido consecutivo como local, Jaguares llegaba con un saldo de cinco goles en contra y ninguno a favor.

LA HISTORIA

Vucetich salió a la cancha la novedad en su formación de Edgar “Tepa” Solís como volante por la izquierda.

Apenas en el minuto 8, el árbitro Marco Antonio Rodríguez anuló un gol en remate de cabeza de Aldo De Nigris por claro fuera de lugar del delantero regiomontano.

Aldo logró su primer tanto de la temporada en una jugada que comenzó con un pase al frente de Ricardo Osorio; Aldo se apoyó por derecha en Humberto Suazo; el Chupete regresó la pared para De Nigris quien empujo de zurda ante la marca de Miguel Martínez.

La celebración de Aldo incluyó un baile en el que participaron Suazo y “El Tepa”.

En la única llegada de Jaguares en el primer tiempo, Luis Gabriel Rey desvió de cabeza un balón que obligó a Jonathan Orozco a lanzarse para sacarla a tiro de esquina.

En el 20”, una triangulación entre Neri Cardozo, “El Tepa” y Suazo dejó a “El Chupete” de frente para intentar un tiro por encima que quedó en las manos del portero, Edgar Hernández.

Seis minutos después, Suazo filtró un balón a Neri Cardozo quien fue despojada por Hernández en una jugada que el Monterrey declamó como falta dentro del área.

A pesar del clima fresco que rondó los 18 grados centígrados, Suazo y Cardozo se acercaron a la banca para hidratarse en el minuto 37”.

A cinco de terminar la primera parte, El Chupete envió un pase a Cardozo para que Neri centrara a De Nigris quien alcanzó a rematar a las manos del guardameta.

Para la segunda parte, Jesús Zavala ingresó a la cancha en lugar de Aldo De Nigris, quien salió con molestias en la parte posterior del muslo derecho.

Las cosas cambiaron en la parte complementaria, donde Jaguares se adueñó del partido y Rayados dejó de generar al frente.

En el 48”, Edgar Andrade llegó por la derecha, se quitó un contrario pero su disparo fue rebotado por Orozco.

Finalmente El Profe Cruz decidió el ingreso de Fausto Arizala en el minuto 56 y el sudamericano produjo el primer punto para Jaguares.

En el 77”, el colombiano recibió un gran pase de Luis Loroña, ante una tibia marca de Darvin Chávez, conectó de zurda y la puso el balón arriba en el ángulo para el 1-1.

Jaguares terminó con 10 hombres al salir expulsado Jorge Rodríguez por una entrada violenta sobre Severo Meza.

 

EL APUNTE.

Luego de llegar por la madrugada, el equipo entrenará este sábado por la mañana en las instalaciones de El Barrial.