20 de mayo de 2013 / 10:27 p.m.

El tenista español Rafael Nadal regresó al cuarto sitio del ranking ATP luego de coronarse en el Masters 1000 de Roma, mientras que el serbio Novak Djokovic sigue como el número uno del mundo.

El ibérico, quien la víspera venció a Roger Federer en la final en Roma, sigue en ascenso en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) gracias a su brillante campaña, misma que inició en febrero luego de siete meses alejado de las canchas por una lesión en la rodilla.

Nadal recuperó terreno en detrimento de su compatriota David Ferrer, quien volvió al quinto lugar tras caer precisamente ante el mallorquín en cuartos de final del torneo que sirve como antesala del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic sigue en la cima de la clasificación ahora con 12 mil 310 unidades, luego de perder algunos puntos por caer en cuartos de final de la arcilla romana y no llegar a la final como lo hizo el año pasado.

En la segunda plaza sigue el británico Andy Murray (8,670 puntos), quien resultó con lesión durante su debut en el torneo, mientras que el suizo Roger Federer, superado por Nadal en el Foro Itálico, sigue en el tercer peldaño con ocho mil unidades.

Aparece en sexto sitio el checo Tomas Berdych (4,700 unidades), seguido del argentino Juan Martín del Potro (4,320), los franceses Jo-Wilfried Tsonga (3,795) y Richard Gasquet (3,090), y cierra el "top-ten" el serbio Janko Tipsarevic, quien volvió a esa posición en lugar del suizo Stanislas Wawrinka (2,630).

Del Potro sigue como el mejor representante latinoamericano de la clasificación, por delante de su compatriota Juan Mónaco, decimonoveno, y del brasileño Thomaz Bellucci, quien se ubica en el puesto 40.

Respecto a los mexicanos, Miguel Gallardo es el mejor posicionado, en el puesto 386 con 98 puntos, luego de ascender 24 sitios; Daniel Garza escaló ocho, al 482 con 69 unidades; y Miguel Angel Reyes subió 56 escalones, al 486 con 68.

AP