3 de agosto de 2013 / 03:57 a.m.

Oribe Peralta estará de regreso en el ataque de Santos Laguna, cuando reciba a los Gallos Blancos de Querétaro.

El 'Cepillo' fue confirmado en el once santista por el propio técnico Pedro Caixinha, quien resaltó lo importante que es el jugador para el equipo, por el buen momento que atraviesa.

"Oribe regresa, cuando se tiene un jugador con su calidad y en condiciones debe jugar, no tiene falta de ritmo, está para ayudar así que seguramente estará desde el inicio", dijo el estratega.

Por lo que respecta a Osmar Mares, dijo que continuará con el equipo Sub 20 para que continúe tomando ritmo tras salir de la lesión, en tanto el panameño Felipe Baloy, quien también jugó el miércoles con la filial, ha sido convocado para este duelo, pero el timonel no garantizó que lo haga como titular.

Por otro lado, Caixinha afirmó que el partido de este sábado presenta un alto grado de dificultad, destacando la labor defensiva del cuadro que dirige Ignacio Ambríz.

"Mañana tenemos un partido difícil contra un equipo muy bien parado, yo te diría que es, hasta el momento el equipo más 'italianizado' del fútbol mexicano en lo que toca a la capacidad de cerrar espacios y de jugar en bloque defensivo, además en la capacidad de generar su ataque desde su defensa. Nacho ha creado un equipo muy competitivo, será un partido difícil que tomamos como reto y no será distinto", expuso el portugués.

El estratega dijo que su equipo debe preocuparse más por su propio funcionamiento que el del rival.

"Tenemos que tener la capacidad de retener el balón, saber circularlo, tocarlo y mantener los ritmos del juego, pero hay momentos determinantes que pueden hacer la diferencia. Cuando ellos intentan construir desde atrás se les puede ganar el balón y tomarlos mal ubicados, tenemos que ser fuertes en el bloqueo de la salida del rival para ganar balones", abundó.

Pedro quiere que esta vez los Gallos Blancos no se lleven puntos del Corona, pues en su última visita al TSM, los queretanos se llevaron un valioso empate sin goles.

El árbitro central de este encuentro que iniciará a las 19:00 horas, será Antony Zanjuampa, acompañado por los asistentes Jesús Sevilla y José Alfredo López, y por el cuarto oficial Jesús Fabricio Morales.

Carlos Hernández Castrejón