24 de julio de 2013 / 01:21 p.m.

El festival de música en el que se dan cita exponentes de todos los géneros tendrá un mejor espacio para que sean más regios los que disfruten de sus estrellas favoritas.

 

Monterrey • El festival de música que el año pasado se convirtió en un malestar para vecinos de San Pedro, especialmente para los que radican en la zona de Valle Oriente, regresará este 2013 y con más fuerza.

Se trata de Pa’l Norte Music Fest, el cual para esta segunda edición contará con un espacio mucho mayor, además de presentar a un elenco musical de talla internacional.

Este martes, en una rueda de prensa se presentó el cartel con el que contará este festival, que busca convertirse en uno de los más representativos de Nuevo León en cuanto a música.

“Los festivales más grandes no sólo son de un género, aquí el elenco es muy completo para darle gusto a todo el público. La música no tiene límites, lo importante es que la gente vaya a divertirse”, explicó el empresario Jesús Flores.

Encabezadas por Café Tacvba, este 2013 Pa’l Norte contará con la presencia de 18 estrellas invitadas como Inna, Babasónicos, Los Claxons, Fobia, Kinky, Julieta Venegas, Pxndx, Genitallica, Ximena Sariñana y Porter, entre otras agrupaciones.

La Sultana del Norte se convertirá en la capital de la música, al presentar 14 horas de música continuas.

“El año pasado fue un excelente elenco y este año con mucho tiempo atrás estuvimos hablando con las diferentes agrupaciones y arreglando calendarios de cada uno de los artistas internacionales, sentimos que está muy completo para toda la gente que le guste la música”, señaló Óscar Flores, de Apodaca Récords.

Dentro de las novedades que el Parque Diego Rivera ofrecerá el próximo 9 de noviembre, se encuentran dos escenarios con una mayor producción, además de un espacio tres veces más grande que el presentado en el 2012.

Con todos estos cambios, Oscar Flores, señaló que se busca romper el record de 37 mil entradas de la primera edición, además de convertirse en uno de los festivales más importantes a nivel internacional.

“Lo que buscamos es tener esas dimensiones que nos hacen jugar mucho con las diferentes actividades, el año pasado tuvimos un éxito increíble, se rompieron todos los records y esperamos que ahora se puedan superar las expectativas, principalmente por el elenco que presentamos.

“Los festivales a nivel mundial tardan alrededor de cuatro años para llegar a un punto de éxito Pa´l Norte fue la sorpresa”.

Pese a que este lugar al aire libre había sido clausurado por el municipio de San Pedro, debido a las molestias que genero a los vecinos, Jesús Flores, agregó que este año se apegarán a todas las normas estipuladas tanto por Gobierno del Estado, como de municipio, para no generar inconformidades en lo sampetrinos.

“Nosotros estamos cumpliendo con los requisitos que nos solicita, tenemos proveedores expertos en cada área como seguridad, limpieza y producción; no tiene que haber ningún problema”, dijo.

Por su parte Patricia Aguirre, directora de Desarrollo Turístico de Nuevo León, agregó que Pa´l Norte será un detonante importante en el sector turístico de Nuevo León.

Grupos:

Café TacvubaJulieta VenegasInnaBabasónicosNatalia LafourcadeLos ClaxonsFobiaDivisión MinúsculaPxndxKinkyResorteAtmhkHello SeahorseRománticos de ZacatecasGenitallicaXimena SariñanaLance HerbstrongPortter

ROBERTO REYES