17 de septiembre de 2013 / 02:55 p.m.

El delantero Pedro Rodríguez es la principal novedad en la convocatoria del Barcelona para el estreno de mañana en Liga de Campeones ante el Ajax holandés.

El atacante fue el último damnificado por la política de rotaciones del técnico Gerardo 'Tata' Martino, que dejó al tinerfeño fuera ante el Sevilla debido a la acumulación de minutos con la selección española.

Pedro regresa a una lista en la que no aparecen el tercer meta del equipo, Oier Olazábal, así como el defensa Jordi Alba, quien será baja durante tres semanas por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

El técnico argentino ha llamado a 20 jugadores, por lo que deberá prescindir de dos para el choque de mañana.

Se trata de Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Fàbregas, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Busquets, Song, Tello, Adriano, Alves y Sergi Roberto.

El equipo se ha ejercitado esta mañana con todos los disponibles en la ciudad deportiva Joan Gamper, donde el capitán, Carles Puyol, ha realizado parte de trabajo con el grupo, mientras que Isaac Cuenca, quien fue sometido en junio a una regularización artroscópica del menisco externo de la rodilla derecha, ha hecho trabajo de campo.

También se han entrenado con el primer equipo los jugadores del filial Patric Gabarrón, Sergi Gómez, Ilie Sánchez, Carles Planas, Denis Suárez, Javier Espinosa, Sergi Samper, Joan Román, Dani Nieto, Sandro y Lucas Gafarot.

La plantilla se concentrará esta noche en el hotel Princesa Sofía y mañana al mediodía llevará a cabo una última sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

Agencias