Diego Armando Medina
7 de enero de 2013 / 11:41 p.m.

La práctica comenzó a las 10:00 y fue exactamente a las 11:06 cuando el cuerpo técnico de Rayados determinó que culminara la misma. El plantel albiazul hizo trabajo físico bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, acompañado del técnico Víctor Manuel Vucetich.

En el entrenamiento se le observó a los jugadores correr a distintas velocidades, realizar ejercicios de estiramiento y potencia. Tal y como lo hicieron en torneos anteriores, Rayados tiene contemplado seguir los días lunes con las practicas meramente físicas, al menos un par de semanas más.

Quienes no asistieron a Valle Alto fueron Humberto Suazo y Jesús Corona, ambos continuaron con su rehabilitación en las instalaciones del Barrial.

Aunque el pasado 27 de diciembre del 2012 Víctor Manuel Vucetich había mencionado que Humberto Suazo tardaría 20 días más para reincorporarse al equipo, todo indica que a partir de hoy el chileno estará reintegrado con el plantel.

La recuperación del andino luego de haber sufrido un desgarre muscular en el muslo izquierdo en Japón previo al mundial de clubes ha evolucionado favorablemente e incluso el atacante podría debutar en el clausura 2013 el sábado cuando Rayados reciba a Morelia.

Todo dependerá de su sentir en los entrenamientos de la semana y cómo lo observe el entrenador Víctor Manuel Vucetich. El último partido que jugó Suazo fue el pasado 17 de noviembre en duelo de vuelta por los cuartos de final del apertura 2012 ante Xolos.

El ecuatoriano Walter Ayoví mencionó que sólo un triunfo ante Monarcas en la jornada dos podría borra el sabor amargo de la derrota el sábado pasado ante América además dijo que en una semana estarán a tope físico.

“Lo único que se puede hacer es ganar, es lo que nos puede ayudar a que el equipo tome confianza, a que el equipo pueda empezar a tener ese nivel y ojala que no nos pase lo que nos pasó el torneo pasado de que muchos equipo vinieron y sumaron, se llevaron mucha cantidad de puntos de acá, esperemos esa ves sea diferente, pensemos en ganar y el resultado sea positivo para nosotros.

“Yo creo que nada mas con una semana mas de trabajo vamos a estar al cien por ciento a la par de todos los equipos”, declaró.

Ayoví se mostró contento por haber marcado gol ante las Águilas, espera tener un torneo productivo con asistencias y anotaciones que ayuden a su equipo.

“Contento porque hace mucho no marcaba gol, esperemos que este me pueda llenar mas de confianza y esperemos poder habilitar a los compañeros y poder marcar goles”, dijo.