20 de septiembre de 2013 / 12:57 p.m.

Después de cuatro años olvidado, ayer en la gala para festejar el 417 aniversario de la ciudad de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes y el presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Monterrey (Canaco), encendieron simbólicamente el rayo láser del Faro del Comercio.

La presidenta municipal de la ciudad capital de Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes, se dijo contenta al ver que casi 10 mil personas se reunieron para apreciar el espectáculo de luz y sonido.

“Que alegría ver que la ciudad se ha volcado a esta fiesta que es de todos; es un gusto compartir con ustedes este momento tan importante en el marco del 417 aniversario de la fundación de Monterrey”, expresó.

El encendido el rayo láser fue una de las amenidades de la fiesta para celebrar un año más de la ciudad de Monterrey, pues además se ofreció un concierto en los bajos del Palacio Municipal.

La luz verde, que iluminará nuevamente el camino hacia el progreso de Monterrey, según dijo la alcaldesa, marcó el inicio del festejo que comenzó a las 20:45 y concluyó a las 23:00.

“Hoy es un gran día en la ciudad de Monterrey porque tras cuatro años en que nuestro faro permaneció sin encontrar ese rayo de luz al que todos estábamos acostumbrados, hoy todos los regiomontanos seremos testigos de cómo revive la luz brillante del Faro del Comercio”, dijo.

La pertinaz lluvia que se dejó sentir anoche no fue impedimento para que el espacio resultara repleto de curiosos.

Desde temprana hora se podían apreciar largas filas de personas en espera del inicio del espectáculo, aunque después algunos se molestaron por no poder entrar al recinto donde se celebraba el concierto del pianista argentino Raúl di Blasio.

A través de su discurso, Arellanes engrandeció el empeño que a los largo de más de 400 años ha caracterizado a los regiomontanos.

“Monterrey es una ciudad emprendedora, con una vocación de progreso, sus ciudadanos sonde carácter decidido, firme y trabajador, Monterrey es una ciudad de vanguardia que la hecho destacar a nivel nacional y que hoy es ‘la casa de todos’”, expresó la panista.

— LORENZO ENCINAS