10 de diciembre de 2013 / 02:59 p.m.

Después de una semana de vacaciones en donde la mayoría de los jugadores viajaron a diferentes playas del país a descansar, los Tigres regresan esta mañana a los entrenamientos y oficialmente arrancarán la pretemporada de final de año.

Los auriazules están citados a las 10:00 en las instalaciones de La Hacienda San Pedro de La Cueva en Zuazua, lugar donde comenzarán su preparación rumbo al clausura 2014 que inicia para los felinos el sábado 4 de enero.

Irónicamente Tigres comenzará la campaña en la misma cancha donde terminó el apertura 2013 pues en la jornada inaugural visitarán el estadio azteca para enfrentarse a las Águilas del America.

Como ya lo anunció días atrás el estratega Ricardo Ferretti, los universitarios realizarán todo su trabajo de pretemporada en la ciudad y a diferencia de otros recesos invernales, no viajarán a realizar entrenamientos físicos a la playa.

Una de las tareas pendientes es encontrar partidos amistosos y se espera esta semana la institución anuncie por lo menos un par de ellos para tratar de llegar con ritmo al comienzo del próximo certamen.

En total los Tigres tendrán 25 días naturales para poder trabajar, prepararse y estar listos para el clausura 2014, aunque entre ellos se atraviesan fechas donde seguramente tendrán descanso como navidad y fin de año.

El Presidente del club Alejandro Rodríguez anunció el pasado fin de semana que la lista de transferibles del equipo sería anunciada hasta que terminé el apertura 2013 que esta semana tiene su final entre America y León, además de un par de refuerzos que podrían llegar al equipo, entre los que está prácticamente amarrado el colombiano aún de los Esmeraldas Hernán Darío Burbano.

Oficialmente ningún jugador pidió algún permiso especial para no reportar este día al entrenamiento por lo que se espera que todo el plantel comience al parejo la pretemporada.

Diego Armando Medina