25 de enero de 2013 / 12:59 a.m.

El 19 de Abril de 1990, las playas de Rosarito Baja California, lugar muy cercano a Tijuana, vieron nacer a un pequeño que sin imaginarlo se convertiría en ídolo, un niño que encontró en el futbol su sueño y que a muy temprana edad cambiara su lugar de residencia para encontrar ese anhelo. El sábado, ese joven que ya puede presumir de ser campeón olímpico, visitará la tierra en donde creció y vivió sus primeras experiencias futbolísticas. "Ya me ha tocado ir a jugar ahí pero obviamente ahora regreso con algunos logros encima y gracias a Dios se me han dado las cosas y será un regreso soñado". Comentó Héctor Herrera. El "zorrillo" espera un buen recibimiento, no de los seguidores de Tijuana, pero si de su gente cercana. "Por lo que ha pasado todos van a querer ir a verme, espero un buen recibimiento, no de los aficionados pero si de mi gente, mi familia y mis amigos". Aunque sea su lugar de origen, el mediocampista tuzo, asegura estar en el equipo que él desea, además, asume como un reto vencer al campeón.

Reyna y Herrera a selección Después del duelo ante Tijuana, los mediocampistas de Pachuca Héctor Herrera y Ángel Reyna serán concentrados con la Selección Mexicana de Futbol que disputará un partido amistoso ante Dinamarca el próximo 30 de enero en Estados Unidos.

Reyna ha sido considerado habitualmente por José Manuel de la Torre cuando jugaba para Monterrey, mientras que Héctor Herrera se ha ido ganando su lugar tras haber disputado los juegos olímpicos con la sub 23.

Daniel Garnica