29 de septiembre de 2013 / 05:22 p.m.

La estadounidense Serena Williams, en su regreso al torneo de Pekín después de cuatro años, derrotó a la rusa Elena Vesnina en primera ronda, por 6-4 y 6-2.

La actual número uno del mundo, que tiene ya garantizado finalizar este año en esa posición por tercera vez en su carrera, no tuvo demasiados problema para deshacerse de su primera rival en este torneo, que ya ganó en 2004 al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final.

La última vez que Serena pisó las pistas del Centro Nacional de Tenis de Pekín donde se disputa este torneo fue en 2009 cuando cayó en octavos ante la rusa Nadia Petrova. Un año antes, en los JJ.OO. de Pekín, ganó la medalla de oro en dobles junto con su hermana Venus.

Tras salvar este primer escollo, Serena se enfrentará en segunda ronda con la italiana Francesca Schiavone.

Mientras, la china Na Li, una de las cinco jugadoras que ya tienen reservada plaza para el Masters que se disputará en octubre en Estambul, dejó aparte los momentos para el relax que tuvo con el serbio Novak Djokovic en días anteriores cuando ambos disputaron un partido de exhibición para conmemorar el décimo aniversario del Abierto de China, y venció con claridad a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-0 y 6-4.

Tampoco tuvo que esforzarse la alemana Sabine Liskcki, décimo tercera favorita, para liquidar su encuentro ante la surafricana Chanelle Scheepers, por 6-3 y 6-2, y más trabajo tuvo la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, ante la suiza Stefanie Voegele, a la que doblegó por 4-6, 6-4 y 6-4

La sorpresa de la jornada fue la victoria de la checa Lucie Safarova ante la australiana Samantha Stosur, décimo quinta favorita, por 7-5 y 6-3.

El torneo masculino, que tiene al serbio Novak Djokovic, defensor del título, y a Rafael Nadal como los dos primeros favoritos, inicia su cuadro principal este lunes, con el regreso del español a este torneo, donde ganó en el primer año que compitió en 2005 y donde en esta edición tiene posibilidades matemáticas de recuperar el puesto de número uno.

Nadal podría ocupar ese puesto por primera vez desde el tres de julio de 2011 de alcanzar la final de Pekín.

Djokovic tiene la obligación de ganar el torneo para tener una oportunidad y permanecer como número uno, pero si Nadal logra la última ronda, su caída será inevitable, haga lo que haga "Nole".

EFE