11 de septiembre de 2013 / 01:48 a.m.

Monterrey.- • Después de que por algunos años las festividades del Grito de Independencia habían sido cambiadas de horario por la inseguridad, estas volverán a realizarse en la noche, en los diferentes municipios del área metropolitana.

El próximo domingo, el alarido de ¡Viva México! comenzará a escucharse en los palacios municipales a partir de las 23:00 horas.

La fiesta en Guadalupe, al igual que en San Nicolás, comenzará a las 20:00 horas en donde habrá antojitos mexicanos, música y espectáculos para toda la familia.

Quien se unió a las fiestas vespertinas es San Pedro, el cual arrancará los festejos desde las 19:00 horas, con una verbena en la plaza Juárez, para culminar con el tradicional Grito de Independencia a las 23:00 horas.

Juárez también estará acorde a las fiesta patrias, inclusive se destinarán algunas rutas de transporte para que las personas acudan a la conmemoración a dar el grito.

El pueblo mágico de Santiago dará inició desde temprana hora al festejo, con ballets folclóricos, antojitos y grupos musicales, para unirse al grito a la misma hora que los demás Ayuntamientos.

Por otra parte, Santa Catarina entonará el grito a las 00:00 horas, arrancando con la fiesta desde las 19:30 horas.

En todos los municipios del área metropolitana habrá espectáculo de juegos pirotécnicos pero solo de luces, no habrá explosiones, para evitar que estas sean confundidas con detonaciones de arma de fuego.

En años anteriores las fiestas patrias se habían programado para las 21:00 horas debido a la delincuencia organizada y temor a represalias contra civiles o posibles atentados.

Denisse Mesta