7 de agosto de 2013 / 03:57 p.m.

El conjunto de Diego Pablo Simeone realizó esta mañana ejercicios de ataque y posesión de balón ante dos centenares de espectadores rojiblancos que se acercaron al Cerro del Espino para ver por primera vez a la plantilla entrenando al completo, ya que en Sudamérica no estuvieron dos de los fichajes, David Villa y José María Giménez.

El preparador argentino propuso unos ejercicios de toque de balón, seguidos de trabajo ofensivo con dos opciones de equipo atacante.

La primera de estas formaciones ofensivas, con los teóricos titulares, contaba con David Villa y Diego Costa en la punta, acompañados por Arda Turán, 'Koke' Resurrección, Gabi Fernández, Mario Suárez, Juanfran Torres y Luis Filipe; y en los ejercicios se pudo ver algún tanto del 'Guaje', para alegría de los aficionados.

En la otra opción atacante formó el brasileño Leo Baptistao, que lleva ya tres tantos en esta pretemporada, junto a Adrián López, Óliver Torres, Raúl García, 'Cebolla' Rodríguez, Emiliano Insúa y Javier Manquillo.

Durante el entrenamiento, en el que también se hicieron ejercicios defensa-ataque en campo de dimensiones reducidas, se pudieron ver al resto de nuevos fichajes atléticos, como el argentino Martin Demichelis o el uruguayo José María Giménez.

La práctica contó con una decena de jugadores de la cantera, formada por Rubén, Johny, Abad, Xu Xin, Álvaro, Benja, Coke, Chele, Álex Díaz y Uña, que se emplearon como defensa en los ejercicios ofensivos de los jugadores de la primera plantilla.

El Atlético de Madrid tendrá su última prueba de pretemporada el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria contra Las Palmas, en el que será su último 'test' previo a la Supercopa de España contra el Barcelona, que se disputará los días 21 y 28 de agosto.

EFE