1 de agosto de 2013 / 07:52 p.m.

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, renovó el contrato que tenía con la Procuraduría de Justicia, el cual permitirá el regreso de los agentes ministeriales al municipio.

Fue hace un año cuando los elementos ministeriales abandonaron San Pedro, por órdenes del entonces alcalde Mauricio Fernández.

En el evento, el procurador Adrián de la Garza, entregó al alcalde sampetrino las llaves de la oficina de la Policía Ministerial, ubicada en la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

Se informó que a partir de hoy, los ministeriales atenderán el robo de vehículos y a casa habitación.

Asimismo, se hizo entrega de la unidad móvil que atenderá las denuncias de los ciudadanos, quienes en caso de emergencia podrán marcar al 8988-2000, y esta acudirá al lugar de los hechos para tomar el reporte y así agilizar los trámites.

Por otra parte, el Procurador indicó que se ha presentado una baja en delitos dolosos y otros tipos de violencia, y esto se reflejó en las estadísticas.

""Desde el año pasado, los homicidios relacionados con la delincuencia organizada venían en una disminución, es un trabajo conjunto entre todas las autoridades, vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que no nada más disminuyan los homicidios, si no que disminuyan los índices de criminalidad que se vienen dando en años pasados"", puntualizó.

— CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ