7 de agosto de 2013 / 01:36 p.m.

Los 720 elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio San Nicolás que habían sido retenidos para realizarles las pruebas de control y confianza, ya fueron reinstalados a las corporaciones, solamente quedaron tres en las instalaciones de la Procuraduría Estatal, debido a que aún no realizaban un último examen.

Por medio de un comunicado, el alcalde Pedro Salgado dio a conocer que a menos de 12 horas de que los oficiales fueran trasladados al edificio de la Procuraduría, estos ya se encuentran en sus funciones.

El alcalde reveló que mientras los elementos de la Policía de San Nicolás permanecieron en la revisión de rutina y de porte de armas, la ciudad estuvo siendo vigilada por efectivos del Ejército, la Marina y Fuerza Civil y que en ningún momento la comunidad quedó sin seguridad púbica.

Respecto al operativo de seguridad para el próximo sábado, el alcalde comentó que San Nicolás colaborará con 500 de los 800 elementos que participan regularmente en estos eventos.

""Con esto garantizamos que todos nuestros policías, elementos de Seguridad Vial, Protección Civil y Emergencias Médicas, estarán garantizando la seguridad de las familias que asistan al estadio junto con la Fuerza Civil y elementos del Ejército que también colaboran con nosotros"", señaló.

- REDACCIÓN