2 de julio de 2013 / 02:06 p.m.

Monterrey • Los comerciantes regresaron a instalarse afuera de los hospitales, a un mes de que la Dirección de Comercio de Monterrey, realizó el operativo para retirarlos de esta zona.

Al menos en los alrededores de las clínicas 33 y 2, así como del Hospital de Ginecobstetricia, se pueden observar más de una de decena de comerciantes instalados en las banquetas.

Los negocios van desde venta de jugos, café, pan, frituras y hasta carritos o puestos de tacos en los accesos a los hospitales ubicados en la avenida Constitución y Félix U. Gómez.

Al observar las cámaras, algunos de los comerciantes se escondían y abandonaron el producto, sin señalar el motivo de su presencia.

Fue el 30 de mayo del presente año cuando la Dirección de Comercio de Monterrey inició un operativo en los alrededores de varios hospitales, en el que retiraron a varios comerciantes, a quienes señalaron que no podían ubicarse a menos de cien metros de un nosocomio.

En esa intervención municipal, fueron retirados 55 comerciantes ubicados afuera de las clínicas 33 y 25.

Según señalaron en ese momento las autoridades de Monterrey, el operativo respondía a una petición que recibieron del Instituto Mexicanos del Seguro Social.

El municipio había señalado que buscarían llegar a un acuerdo con los comerciantes para brindarles otras opciones de espacios, pero a la fecha no ha sucedido.

ZYNTIA VANEGAS