11 de abril de 2013 / 01:57 p.m.

Monterrey • Cuando parecía que las aguas se habían calmado, a las 18:20, cerca de un centenar de comerciantes de la calle Morelos volvió a protestar en el Palacio Municipal de Monterrey por considerar injusto su retiro de las calles donde ofrecían sus mercancías.

Sin embargo, los manifestantes, encabezados por el diputado local del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, volvieron a encontrarse con que no estaba la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Luego de gritar consignas en contra de la administración municipal, los comerciantes se apostaron en la parte baja del Palacio Municipal y subieron hacia las oficinas de la alcaldesa y la secretaria del Ayuntamiento.

Los ánimos casi se desbordaron cuando unos comerciantes estuvieron a punto de pelar con los policías cuando pretendían subir al encuentro con la alcaldesa, sin embargo no llegó a mayores.

Con pancartas en mano y consignas en contra del proceder de las autoridades, los manifestantes insisten en dialogar con las autoridades para, nuevamente, ocupar los espacios de los cuales fueron retirados.

Los puesteros subieron a la oficina de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, sin embargo, como no se encontraba en el Palacio, acudieron a la oficina de la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, para dialogar sobre lo que consideran una arbitrariedad: haber sido retirados de la calle Morelos.

Tras varios minutos de espera y ante la negativa de hablar con las funcionarias municipales, el enojo de los comerciantes no se hizo esperar y pedían que la comitiva fuera recibida por la secretaria del Ayuntamiento.

“"Son muchos los que las personas laboraban en esos mismos puntos, no es justo lo que hacen, sobre todo porque hay personas que laboran desde hace más de 20 años y tienen derechos como si fueran comerciantes establecidos"”, sostuvo Eduardo Arguijo Baldenegro.

El diputado lamentó que la medida se haya hecho extensiva a otros puntos de la ciudad.

“"Sabemos que aparte de Morelos, han retirado puesteros de las calles Félix U Gómez, Madero, Venustiano Carranza y este hecho es muy lamentable, pues son muchas las familias que se quedan en el desamparo.

“"Vamos a seguir buscando a la alcaldesa para que se entreviste y que el día de mañana (hoy) les dé la cara y les brinde una explicación contundente y les ofrezca algunas alternativas que les va ofrecer a las cientos de familias que se han visto perjudicadas"”, sostuvo.

LORENZO ENCINAS