31 de diciembre de 2013 / 03:06 a.m.

Los Rayados se protegieron del frío y la lluvia registrados este lunes, y trabajaron en el gimnasio al regresar al entrenamiento luego de 10 días de descanso.

Sólo los porteros encabezados por Alberto Aguilar hicieron parte de la práctica en la cancha 2, bajo un frío que osciló en los 7 grados centígrados pero con el factor del viento y el agua se sentía más gélido.

El resto del plantel, incluyendo los refuerzos Víctor Ramos y Wilson Morelo, hicieron ejercicios aeróbicos, de fuerza, rapidez en el gimnasio y pasillos de las instalaciones.

Leobardo López admitió que puede parecer que tendrán poco tiempo para preparar el partido del siguiente sábado contra Cruz Azul pero señaló que el plantel también requería descansar y revitalizarse.

“Está próximo pero la  planeación del cuerpo técnico también es importante y ellos lo consideraron así porque también creen que nosotros necesitamos un poco de eso, de descanso, de despejarnos, de olvidarnos de todo eso y regresar recargados, renovados para arrancar bien”, declaró Leo.

“Como tú lo dices es corto el tiempo que tenemos pero tuvimos un mes antes del Mundial de buena preparación que en este receso no se pierde del todo eso que se consiguió y en esta semana tratar de prepararnos de la mejor manera, pensando en el primer partido”.

López admitió que el compromiso de ser un equipo contendiente siempre está en el Monterrey, sobre todo ahora que vienen de un semestre en el que no se dieron los mejores resultados.

Aunque el equipo trabajó bajo techo, los porteros encabezados por el entrenador Alberto Aguilar realizaron una parte del entrenamiento en la cancha 2 de El Barrial.

El Monterrey entrenará toda la semana en horario matutino, salvo el miércoles 1 de enero que la práctica será a las 16:00 horas.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ