23 de mayo de 2013 / 11:11 p.m.

Monterrey  • El MTV World Stage Monterrey México 2013 se realizará por segundo año consecutivo en octubre próximo en la Arena Monterrey, luego del éxito obtenido en 2012, anunciaron organizadores del magno evento que se transmitirá a 162 países.

El vicepresidente Senior Director General de Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas México, Eduardo Lebrija, y la directora general de la Corporación para el DesarrolloTurístico Nuevo León, Patricia Aguirre, destacaron la respuesta del público en 2012 y los resultados de audiencia alcanzados, lo cual incidió para de nuevo realizarlo aquí.

En conferencia de prensa, el directivo de MTV señaló que el elenco a presentar está por definirse por parte de la producción y a partir de variables como un álbum nuevo, que no hayan venido a Monterrey o se hayan ausentado por cierto tiempo, sean bandas legendarias o actuales.

Sin descartar a algún artista o banda de México, "lo que sí puedo asegurar es que es un talento relevante y que va a gustar mucho a la ciudad de Monterrey y obviamente el programa grabado a todo el mundo", dijo.

Lo anterior, tal como aconteció el año anterior cuando al MTV World Stage Monterrey México 2012 trajeron a las bandas de Linkin Park y Garbage, las cuales convocaron a más de 10 mil personas, citó.

En paralelo a la organización del magno evento musical, confirmó que como el año anterior, habrá diversas actividades para promocionar en forma turística a Monterrey y zonas aledañas.

Para junio próximo, MTV producirá además las cápsulas "MTV Busk", que se grabarán en sitios representativos de Monterrey, con la estrella mexicana pop Danna Paola y la banda alternativa Kinky.

"Estos especiales que están preparados rumbo al evento, se podrán ver al aire por MTV en toda América Latina los meses previos al evento, con fechas exactas por anunciar", dijo Lebrija.

Por su parte, la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad, dijo que "el repetir como ciudad sede de un evento musical de talla internacional como MTV World Stage es una muestra de la gran capacidad turística y de infraestructura que tenemos en el estado de Nuevo León".

"Además nos consolidamos nuevamente como la capital de los grandes conciertos, estamos seguros que con el MTV World Stage Monterrey 2013 se llenará la ciudad de ambiente festivo y será otro orgullo regio a nivel mundial", agregó.Aguirre resaltó que el magno evento provocó en 2012 que la ocupación hotelera y el turismo se elevarán en la entidad, por lo que confían que ahora no sólo equiparar, sino superar lo alcanzado.

Para este año, el enfoque de sitios a promover será el municipio de Santiago, considerado como "pueblo mágico", la zona de aventura de la Sierra Madre, entre otros, a diferencia del año anterior cuando el enfoque fue el parque Fundidora, el paseo Santa Lucía y la Macroplaza.

El MTV World Stage se realiza por cuarto año en Latinoamérica, todas en México, las dos primeras en la Ciudad de México.

 — NOTIMEX