15 de junio de 2013 / 03:49 p.m.

Será el próximo 15 de julio cuando el campeón de la Liga de España, el Barcelona, regrese al trabajo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y comience a preparar la defensa de su título.

A través de su página web, el conjunto culé informó que los jugadores están citados el próximo 15 de julio en la Ciudad Deportiva para realizar las pruebas médicas pertinentes, y será un día después cuando arranquen los entrenamientos.

Los futbolistas que disputan la Eurocopa Sub 21 y quienes participarán en la Copa Confederaciones Brasil 2013 se incorporarán días después.

Entre ellos se encuentran los brasileños Neymar y Dani Alves, además de los españoles Víctor Valdés, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas.

Luego de algunos días de entrenamiento, será el 20 de julio cuando los pupilos de Francesc "Tito" Vilanova, entre ellos el mexicano Jonathan dos Santos, si se mantiene en el equipo, disputen su primer partido amistoso ante el Lechia Gdansk de Polonia.

La pretemporada blaugrana continuará con partidos amistosos ante Bayern Munich (24 de julio), el Valerenga noruego (27), la selección de Tailandia (7 de agosto) y ante un combinado de Malasia (10); el 2 de agosto disputarán el Trofeo Joan Gamper ante rival por definir.

Notimex