27 de marzo de 2013 / 03:34 p.m.

Aunque el diagnóstico inicial es de cuatro semanas de rehabilitación, Jonathan Orozco señaló que trabajará para regresar antes a competir por el puesto de portero titular en los Rayados.

El guardameta indicó que se ha sentido bien al comenzar los trabajos de recuperación luego de sufrir un desgarro en la parte posterior del muslo derecho. Optimista, Jona dijo que, sin apresurar los tiempos, espera volver la segunda semana de abril, lo que implica reducir el tiempo casi a la mitad.

"Si Dios quiere y todo sigue como hasta ahora, esperemos que sean menos de las cuatro semanas; me siento muy bien, hoy pude trabajar cosas muy diferentes a las que estaba habituado con el dolor, a pesar de tener las inyecciones del día de ayer (lunes) me sentí muy bien en la movilidad", explicó Orozco.

"Ojalá que sean menos de las cuatro semanas, que podamos regresar antes, sin apresurarnos para no recaer en la lesión, pero sí tenemos la esperanza y la ilusión de regresar un poco antes a ver si alcanzamos a jugar la Semifinal de Vuelta (de Concachampions)". Orozco dijo que ya hubo menos dolor, además que este martes pudo estirar más el músculo y tener mayor flexibilidad, algo que lo deja tranquilo y le muestra que va por buen camino.

La Vuelta contra el Galaxy de Los Ángeles dentro de las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones está programada para el 10 de abril.

Tomás Víctor López