5 de enero de 2013 / 09:45 p.m.

Acapulco de Juárez  • En la víspera un millón 200 mil alumnos del nivel básico, medio y superior regresaran a clases luego del periodo vacacional; y el gobierno del estado ya desplegó un operativo en los polígonos del municipio de Acapulco con nuevas estrategias para brindar seguridad.

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, quien dijo que hoy tuvo una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y que reveló que ya se dispuso de un operativo con nuevas estrategias.

"Ya se está implementando acabamos de terminar una reunión con el secretario General de gobierno Humberto Salgado, me dijo que se establecieron las estrategias del programa ‘Guerrero Seguro’, para darles a los maestros, alumnos y padres de familia en mensaje de que están siendo cuidados", dijo.

-¿El dispositivo es para la llamada zonas críticas?

-¿Desde luego que sí, pero la estrategia incluye más áreas del municipio-¿Se podría decir que ya no tendrán de que quejarse los maestros para regresar a clases en este año?

-Espero que no. Hay ese compromiso. Y si las hubiera (las quejas) que lo denuncien para que nosotros podamos intervenir. Quiero decirte que se contrataron 80 policías auxiliares para igual número de escuelas, y pretendemos brindar más certeza a docentes, alumnos y padres de familia.

"Y bueno deseamos que las más de diez mil escuelas y más de un millón 200 mil alumnos tengan un feliz retorno a clases luego del periodo vacacional (decembrino) y que vengan con ánimos renovados para regresar a las aulas", indicó.

Por otra parte dijo que a los 73 maestros que los que SEG les retuvo dos quincenas de su salario, firmaron un convenio en el cual se comprometen a dar una hora más de clase con la finalidad de reponer el tiempo perdido, por más de 30 días sin clases, en cuatro centros educativos de la colonia Benito Juárez y Miguel Alemán, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

"Se entregaron los cheques y los que cobran por tarjeta ya se les liberó el pago, ya quedó todo concluido y se reanudan las clases el 7 de enero. Los maestros se comprometieron y en ese sentido vamos avanzando", señaló.

JAVIER TRUJILLO