Sandra González 
6 de agosto de 2013 / 12:53 a.m.

 

San Nicolás de los Garza.- • El secretario de Educación en el estado, José Antonio González Treviño, informó que la construcción y ampliación de escuelas lleva un 90 por ciento de avance, por lo que aseguró un regreso a clases con la infraestructura completa.

El 19 de agosto da inicio el ciclo escolar 2013-2014 para los alumnos de educación básica y para entonces se espera que los planteles sustentables de nueva creación estén terminados, informó el funcionario estatal.

En estas acciones se invirtieron 600 millones de pesos para el presente ciclo escolar en la construcción de 24 nuevas escuelas sustentables y la ampliación de otras 80, de acuerdo al titular de la SE.

“Vamos avanzando, tenemos que tener todos los espacios educativos para el inicio del ciclo escolar, este próximo 19 de agosto y todas las dependencias tienen que trabajar coordinadas para tener todo listo”, dijo.

En total son nueve jardines de niños, seis primarias y nueve secundarias las que se construyen, la mayoría por parte de la Secretaría de Obras Públicas, ya que cuatro fueron donados por los desarrolladores.

Por otra parte mencionó que entre los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, se han recibido cinco reportes de robos en planteles educativos que ya atiende el área de seguridad escolar.

“Tenemos 5 reportes que el área de seguridad escolar de la Secretaría de Educación le está dando un seguimiento ante las instancias correspondientes en los municipios donde están ubicadas estas escuelas y esperemos que sean mínimas”, dijo.

Se espera que para el próximo ciclo escolar el número de alumnos sea de más de un millón, creciendo el alumnado sobre todo en regiones periféricas.