26 de octubre de 2013 / 02:07 p.m.

En un cambio inesperado de cartel, el peleador Lyoto "El Dragon" (19-4) Machida enfrentará a su amigo Mark Muñoz (13-3) en la función UFC Fight Night programada para hoy en Manchester, Inglaterra.

El repentino cambio vino con la salida del cartel de Michael Bisping, quien sufrió una lesión en su ojo derecho para ceder su lugar a El Dragon.

Por primera vez, El Dragon intentará echar su propio fuego en la división de peso medio, luego de una controversial decisión ante Philip Davis en lo que fue la UFC 163. A pesar de lo que el público vio en el octágono, la victoria fue para Davis.

Por su parte, Muñóz viene de una ganar de manera contundente a Tim Boetsch en la función de UFC 162.

"Me he preparado bien, he estado entrenando mucha lucha, para no caer en el juego de Muñoz y neutralizar sus ataques, creo que ganare esta pelea porque Muñoz no podrá llevarme al suelo y estoy seguro que lo voy a noquear", dijo Machida en su momento.

En tanto, Muñoz reconoce la amistad que los une desde hace años y expresó que eso no será impedimento para entregarse en el octágono.

"La verdad somos buenos amigos, pero a la hora de entrar a la jaula esto se convertirá en una guerra, desde el inicio saldré a terminar con él", comentó por su parte Muñoz.

Martha Cedillo