6 de junio de 2013 / 01:01 a.m.

La semana pasada se suspendieron actividades en escuelas del área, no por incidencia delictiva directa en planteles, sino por el entorno violento, informó la secretaria de Educación, Silvia Romero.

 

Guerrero • La Secretaría de Educación Guerrero sostuvo que este jueves ya se regularizaron las actividades académicas en todas las escuelas de la región Norte, tras varias semanas de suspensión a consecuencia de la violencia desatada por grupos del crimen organizado.

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Hilario Ruiz Estradas, había informado ayer que al menos 20 escuelas de la zona Norte habían cerrado sus puertas a consecuencia de la violencia desatada en las últimas semanas.

"La semana pasada hubo escuelas en las que, me informaron los supervisores, suspendieron no por incidencia delictiva directa en los planteles, sino por el entorno violento que se desarrolló en dichas actividades", destacó la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, al referirse principalmente a Teloloapan y Apaxtla de Castrejón.

Aseguró que esta mañana, el reporte recibido por los operadores de la dependencia indicaba que ya las actividades estaban completamente restablecidas.

La semana pasada, en Teloloapan se informó que al menos 15 comunidades ubicadas en el límite con Apaxtla permanecían paralizadas en sus actividades académicas.

En la cabecera municipal de Apaxtla, el reporte fue que solo 20 por ciento de la comunidad escolar había regresado a sus planteles, aunque la totalidad de los maestros había hecho acto de presencia para infundir valor entre los padres de familia y sus alumnos.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN