20 de enero de 2013 / 06:32 p.m.

En esta época no es conveniente sembrar el césped, señala el munícipe; por otro lado, anuncia inversión en zonas populares.

 

San Pedro Garza García.- El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, ratificó la promesa de dejar la Calzada San Pedro tal y como estaba antes, pero pidió paciencia a quienes se quejan de que no se ha concluido el proyecto, porque se necesita tiempo.

Simplemente la reforestación necesita al menos un par de meses, para que llegue la primavera y se pueda sembrar el césped.

"Entenderán que sembrar pasto en las heladas no es conveniente, pero quiero decirles que no se preocupen, la promesa está ahí, y se va a cumplir, simplemente que nos aguanten y tengan un poquito más de paciencia".

Ya se derribaron los muros, siguen las columnas y luego la reforestación, que vendrá con la primavera, para evitar que se dañe el pasto.

Anunció además que en los próximos tres años San Pedro planea invertir alrededor de 300 millones en las colonias populares para erradicar la pobreza, y espera que una buena parte de ese dinero salga de la solidaridad de los sampetrinos mejor posicionados económicamente.

"Son 37 millones de pesos los que nos cuesta arreglar el problema de infraestructura, no parece ser una cantidad tan alta, pero si nos queremos meter al tema profundo de combatir la pobreza desde su origen, y los temas culturas que conlleva, es un proceso mucho más tardado y mucho más costoso".

 FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL