Nadia Venegas 
27 de julio de 2013 / 12:16 a.m.

 

San Pedro Garza García  • Con una inversión de más de cinco millones de pesos, el municipio de San Pedro entregó la rehabilitación del pavimento de siete calles.

Fue un total de cinco millones 46 mil 342 pesos lo que se le invirtieron a estas vías, con recursos procedentes del Ramo 33 y del Fondo de Pavimentación (Fopedem), del total de 115 millones que se expenderán en el 2013 para 30 lugares, informó el alcalde Ugo Ruiz.

"Son más de cinco millones lo que le estamos invirtiendo a la segunda etapa de calles que tocamos en este sector.

"En total estamos hablando de 30 puntos en todos los sectores del municipio de San Pedro con una inversión que supera los 115 millones de pesos que habremos de terminar para el mes de diciembre", dijo Ruiz.

El total, los trabajos entregados cubrieron mil 315 metros lineales de asfalto en avenidas, que se encuentran en las colonias San Pedro 400 y Revolución, sin embargo, en el resto del año se realizará en otras zonas del municipio.

"Son las treinta principales calles y avenidas de flujo en San Pedro y estamos rehaciendo las calles, es decir se levanta la carpeta asfáltica, se nivela y se vuelve a poner carpeta nueva", mencionó el edil.

Algunas de las calles que se rehabilitaron con recursos del Ramo 33 fueron, Las Torres, desde Oro hasta Carbono, la calle Cromo, desde Manuel J. Clouthier a Grafito, además de Platino, desde Grafito a Cobalto, mientras que Prolongación Riolita fue rehabilitada con recursos del Fopedem.

Los trabajos en las calles estuvieron a cargo de tres constructoras denominadas, Rogacu S.A de C.V, Desarrollo Urbano y Excavaciones S.A. de C.V., y Construcciones y Ubanizaciones Villa S.A. de C.V.

Por otra parte, el edil ofreció disculpas por los trabajos en las avenidas que tardaron hasta dos meses, y que generaron molestias en los vecinos.

"Por eso el proceso en cada calle dura entre cuatro y cinco semanas, por eso es que a lo mejor la gente se desespera un poquito, pero no estamos parchando calles estamos rehaciendolas, por eso es que el proceso se tarda un poco más, pero será un trabajo que va a durar bastantes más años", señaló.

Ugo Ruiz destacó que se tenían al menos 20 años sin rehabilitar el pavimento de esta zona, y que para el 2014 se pretende rehabilitar otros 15 tramos, lo que generará al municipio otro gasto de hasta 85 millones.

"Para poder terminar con lo que estamos pretendiendo rehabilitar, todos los puntos más importantes de San Pedro, en este año arrancamos con 30, pero la intensión es terminar el próximo año con otros 15 o 20 puntos más", puntualizó.