6 de junio de 2013 / 01:42 a.m.

El diputado René Fujiwara aceptó que mantiene contacto con su abuela, Elba Esther Gordillo, pero pidió que cualquier tema relacionado con su salud o el proceso judicial sea tratado con sus abogados.

 

Ciudad de México • El diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara dijo que ha mantenido contacto de manera personal con su abuela, la maestra Elba Esther Gordillo. Sin embargo, pidió que cualquier tema relacionado con su salud o el proceso judicial se vea directamente con los abogados.

En entrevista, comentó que quiere mantener de manera "personal" el tema de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenida en febrero pasado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Finalmente yo he estado cerca de ella, sé cómo está la situación, pero considero algo que en mi caso en particular es un tema muy personal, lo tenemos que dejar en el ramo de lo personal, si tienen interés en saber cómo va ese caso, pues también están los abogados, andan dando declaraciones a los medios, creo que debemos permitir que esto se lleve a cabo de una manera jurídica y definitivamente es un tema personal para mi y lo voy a mantener así", mencionó.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados tampoco quiso abundar sobre el estado de salud de Gordillo.

"La información creo que tú ya la tienes, creo que evidentemente eso de que fue al hospital tú ya lo sabes, y también ha habido algunas declaraciones que di en su momento respecto al tema. En este momento lo quiero mantener en un tema personal, creo que la instancia para informarse de esa situación es a través de sus abogados", indicó.

El legislador junto con la diputada federal Cristina Olvera, secretaria de la Comisión del Medio Ambiente, participaron en la primera entrega del Premio al Mérito Ecológico 2013, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

SILVIA ARELLANO