1 de agosto de 2013 / 03:31 p.m.

Monterrey • Los integrantes del grupo Reik preparan sus maletas para emprender un viaje para conquistar Corea.

Por primera ocasión el grupo integrado por Jesús, Julio y Bibi viajarán al continente asiático como parte de un intercambio de talento con el grupo MBLAQ (abreviatura de Music Boys Live Absolute Quality, que significa Música en vivo de Chicos con Calidad Absoluta), con el que compartirán a sus fanáticos, sus tradiciones y contenido musical.

“Estamos bien emocionados. Vamos a Corea en un par de meses, podemos llamar esto como un intercambio musical con una de las bandas más exitosas de Corea del Sur que se llama MBLAQ, que pertenecen al género K pop, el mismo género que tiene Psy”, comentó Jesús, quien se encuentra muy emocionado con esta noticia. “Vienen ellos para acá, les vamos a presentar nuestras tradiciones, nuestra música, nuestras fans y lo mismo sucederá con nosotros cuando vayamos para allá. De hecho nos van a pasear por Seúl y nosotros los llevaremos al CU”, prosiguió Jesús, mientras bromeaba con Bibi.

Con este viaje a Corea de Sur, Reik realiza el primer gran brinco a un continente que no habla su mismo idioma, pero con el apoyo de sus amigos de MBLAQ esperan poder llevar su música y comenzar a forjar una carrera por aquellas localidades.

MBLAQ es un grupo surcoreano formado por cinco chicos creado por el cantante coreano de pop y R&B Rain, bajo su discográfica J. Tune Entertainment.

El grupo debutó el 9 de octubre de 2009 en el concierto Legend of Rainism. El 14 de octubre de 2009, el grupo lanzó su sencillo “Just BLAQ”, el cual encabezó varias listas de éxitos musicales on-line y off-line en Corea del Sur.

El grupo regresará a Monterrey el 24 de agosto para ofrecer un concierto como parte de su gira que han realizado por diversas partes de la República Mexicana; cita será en el Auditorio Banamex.

CONVIVEN CON FANATICAS

Si hay actitudes que han caracterizado a Jesús, Julio y Bibi es su constante acercamiento con los fanáticos y eso quedó más que claro durante su estancia en la ciudad de Monterrey, pues además de visitar para promocionar su concierto del próximo 24 de Agosto realizaron diversas actividades donde fanáticas pudieron convivir con ellos.

Un claro ejemplo fue el encuentro realizado con la estación de Multimedios Radio Hits 106.1 Fm, la emisión radial titulada Showbiz logró convocar a más de 200 fanáticas dentro de las instalaciones de Multimedios para verlos en vivo.

Eloísa Guajardo y Max Torres realizaron una entrevista en exclusiva con el trío, donde las fanáticas estuvieron presentes, además de tomarse la fotografía del recuerdo, entablar una amena charla y guardar un recuerdo entrañable.

Aquí Reik se sorprendió por tres fanáticas que se dieron cita con todo y sus guitarras que les firmaron, pues las chicas aseguran que ellos han sido su inspiración para aprender a tocar este instrumento. Las actividades de Reik terminaron con una firma de autógrafos.

ALBERTO SANTOS