5 de agosto de 2013 / 05:28 p.m.

El abogado de Sandra Ávila Beltrán, Stephen Ralls, dijo que la orden para trasladar a su clienta de EU a México puede ser girada a más tardar el viernes.

Entrevistado por Azucena Uresti para Milenio, el abogado advirtió de que por la cobertura mediática que se le ha dado al caso, el plazo para el traslado de Ávila también puede ser después.

""Ya tiene 6 años peleando este caso, pues para ella qué son otros seis días más"", dijo Ralls.

El litigante contó que Sandra Ávila tiene una actitud positiva respecto a su regreso a México, incluso ante una posible reaprehensión por parte de la Procuraduría General de la República.

""Para ella ahorita lo más importante es regresar con su familia, con su mamá que está enfermita. Ya tiene más del año que no ve a su familia, a ningún miembro de su familia"", señaló.

El pasado 25 de julio, Sandra Ávila fue condenada a 70 meses de prisión en un tribunal de Miami, acusada de ayudar a escapar a su ex novio Juan Diego Espinosa, quien se desempeñaba como enlace entre el cártel de Sinaloa y el cártel del Norte del Valle de Colombia.

Sin embargo, la condena de Ávila fue considerada desde su detención en México en septiembre de 2007, por lo que se consideró como cumplida, en espera de ser deportada al país.

Redacción