20 de agosto de 2013 / 06:04 p.m.

Sandra Ávila fue exonerada del delito de delincuencia organizada, por lo que no hay razón para que ingrese a una prisión federal; sin embargo, tiene pendiente otro proceso penal.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) internará en el Reclusorio Preventivo Femenil de Puente Grande, Jalisco, a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, para que espere la sentencia que está a punto de dictársele en el juicio que se le sigue por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior fue informado por autoridades ministeriales, quienes señalaron que una vez que concluya la valoración médica que se practica a La Reina del Pacífico, en el Hangar de la PGR, será trasladada al penal estatal.

Sandra Ávila ya fue exonerada del delito de delincuencia organizada, por lo que no hay razón para que sea ingresada a una prisión federal, sino a una cárcel estatal.

De acuerdo al juicio que emprendió la PGR en el sexenio pasado, La Reina del Pacífico aportó dinero ilícito a dos seguros de vida, los cuales suman una cantidad aproximada de cuatro millones de pesos cada uno.

La mujer fue repatriada y arribó hoy a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 11:00 horas.

Ahí fue recibida por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y después quedó a disposición de la Policía Federal Ministerial (PFM).

RUBÉN MOSSO