21 de julio de 2013 / 09:39 p.m.

El portero español Pepe Reina se convirtió hoy en nuevo jugador del Napoli, de cara a la temporada 2013-2014, mientras que el atacante argentino Gonzalo Higuaín está cerca de llegar al mismo club italiano.

Tras la venta del uruguayo Edinson Cavani al Paris Saint Germain, el conjunto napolitano tuvo un importante ingreso económico para formar un plantel competitivo, por lo que ahora reforzó su meta con la llegada del guardameta ibérico proveniente del Liverpool.

 

Pepe Reina no tenía cupo en el equipo inglés que recién firmó al belga Simon Mignolet, por lo que lo mejor fue que el ex arquero del Barcelona se fuera cedido por un año al Napoli.

 

Ahí, Reina se reencontrará con el estratega español Rafael Benítez, con quien coincidió en el Liverpool, además de su compañero de selección, el zaguero Raul Albiol, también recién fichado por el Nápoles.

 

La idea del portero es tener actividad, consciente de que el próximo año se disputará la Copa del Mundo Brasil 2014, y quiere estar presente. Además, Reina estará una campaña con los Partenopei para después emigrar al Barcelona, club que lo espera una vez que salga Víctor Valdés.

 

Por otra parte, el atacante argentino Gonzalo Higuaín será en breve el nuevo atacante del Napoli, tal como lo dio a conocer el diario italiano "Corriere dello Sport", que además advierte que el Real Madrid aceptó la oferta de 35 millones de euros (más de 45 millones de dólares) por el pampero.

 

El presidente del cuadro Merengue, Florentino Pérez, habría dado el "sí" para que "Pipita" se vaya al club italiano, al que llegaría para comandar la ofensiva tras la marcha de Cavani. Higuaín se uniría a sus ex compañeros del Real Madrid, Albiol y el volante José María Callejón.

 

Gonzalo Higuaín se encuentra en la pretemporada del Real Madrid que comenzó en Inglaterra, pues el entrenador italiano Carlo Ancelotti lo contempló debido a que hasta el momento no hay nada concreto respecto a la salida del delantero, quien al finalizar la pasada campaña expresó su deseo de salir.

Notimex