20 de junio de 2013 / 01:28 p.m.

Wimbledon es el más prestigioso torneo de tenis y de los más esperados por todos aquellos que disfrutan del deporte blanco.

Actualmente está justa tiene por campeones en sus categorías individuales a Roger Federer y a Serena Williams quienes este año están dispuestos a refrendar su título.

Pero Federer y Williams no tendrán fácil el camino al campeonato, ya que muchos jugadores están decididos a quitarles el reinado.

En la categoría individual masculina, se encuentra Andy Murray, actual subcampeón, considerado como la esperanza británica. Murray quedó muy cerca de conseguir el título en el 2012, pero fue derrotado por Federer. Razón por la cual, buscará que no se repita la historia y dará su mejor esfuerzo, por conseguir el tan anhelado premio y lo más importante para él, dar alegría a su país, además de romper la maldición, pues desde 1936 que un británico sale victorioso en Wimbledon.

Otro de los favoritos para ganar el título es Rafael Nadal, pues recientemente se coronó en el Abierto de Francia conocido como Roland Garros.

Sin duda, quien también se encuentra en la contienda es el número uno Novak Djokovic, quien a pesar de ser finalista en el Roland Garros, no pudo adjudicarse otro campeonato, ya que Nadal terminó por vencerlo y espera esta vez llevarse a casa el trofeo de Wimbledon que obtuvo con anterioridad en el 2011.

David Ferrer, es también un candidato fuerte en esta competencia, el español ha subido en el ranking Mundial y fue finalista en el Abierto de Francia, sin duda querrá volver a una final.

Sin embargo las mujeres no se quedan atrás, pues a pesar de que Serena Williams sigue siendo la número uno en el ranking, su competencia es muy fuerte y no debe confiarse.

Su rival más conocida y a quien acaba de vencer en el Roland Garros, Maria Sharapova se ha estado preparando para derrotar a la número uno y terminar con su reinado.

Victoria Azarenka podría convertirse en un peligro para Williams, ya que es la número dos del mundo, en la pasada edición de Wimbledon fue semifinalista y aunque la estadounidense la eliminó en está ronda, Victoria ha iniciado este 2013 con el pie derecho, ganando el Abierto de Autralia.

Una de las más jóvenes competidoras es Caroline Wozniacki, pues a pesar de tener 22 años ya ha estado en seis competiciones en Wimbledon y tiene la experiencia necesaria, con la que podría dar la sorpresa este año.

Premios

Los premios para los ganadores consisten en un trofeo para los hombres y en el caso de las mujeres una bandeja de plata con un bono en efectivo.

El premio en efectivo que se llevaran, él y la ganadora será de 1600000 euros cada uno, el equivalente a 2.430.000 dólares.

Y en la final, el ganador obtendrá 2000 puntos que sumaran al ranking y el otro finalista 1200.

Tras obtener el título, los campeones tienen la costumbre de salir y mostrar el trofeo al público.

Grace Herrera