13 de febrero de 2013 / 02:51 a.m.

El mediocampista de Esmeraldas de León, el colombiano Hernán Burbano regresó hoy a esta ciudad para reincorporarse al trabajo con el resto del equipo, luego que el pasado fin de semana estuvo en su país por la pérdida de un familiar.

Luego de la práctica del equipo, el jugador "cafetero" reconoció que físicamente no está como quisiera ni como se había mostrado en partidos anteriores, para estar desde el inicio contra San Luis el próximo fin de semana.

"No estoy al cien por ciento, son cosas que pasan, hay que continuar adelante, la vida sigue y a seguir haciendo las cosas bien. Fue un hecho lamentable y ahora hay que ser fuertes en los momentos difíciles", dijo el jugador en entrevista.

Burbano sabe que el equipo no marcha como debería y como se mostró el toreo anterior, y que se vienen partidos complicados, por lo que, en caso de continuar a la baja en cuanto a la cosecha de puntos, podrían complicar su permanencia.

"Las cosas no andan bien, para nadie es un secreto que tenemos que aplicarnos para tener un mejor resultado y mostrar el futbol que hemos venido haciendo. Eso de que el vestidor está roto es mentira, lo que muchas veces se inventa es que cuando el futbol no se da se rompe, pero la realidad es que hasta ahora no es así".

Desde su punto de vista, el problema del conjunto esmeralda en este torneo, y que le ha impedido realizar su futbol vistoso del torneo pasado, es que los rivales ya les juegan de manera escalonada y de esa manera contrarrestan su velocidad.

"Por ahí algunos rivales no son tan duros y como están jugando por el costado tratan de hacerse fuertes, de escalonarte por los costados, así que me ha costado un poco de trabajo, ahora, es cuestión de nosotros buscar otras alternativas para generar peligro", concluyó.

Notimex