5 de noviembre de 2013 / 03:21 a.m.

Chetumal.- La subsecretaria Académica de la Secretaría de Educación y Cultura, Sonia Elías Coral, señaló que cada día más maestros y escuelas reanudan las actividades escolares gracias a los continuos llamados del gobierno estatal.

En un comunicado del gobierno de la entidad, la funcionaria indicó que hoy fueron 627 escuelas, de un universo de mil 214 planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), las que laboraron con normalidad en el estado.

Elías Coral puntualizó que ya labora el 51.64 por ciento de los planteles en los turnos matutino y vespertino, en los 10 municipios.

"Con el apoyo de los padres de familia, cada día son más los maestros que se incorporan a sus aulas, cumpliendo con el compromiso de educar a las futuras generaciones de Quintana Roo", expuso.

"Están laborando escuelas de preescolar general, primaria general, secundarias generales y técnicas en los turnos matutino y vespertino, así como telesecundarias", detalló.

En Benito Juárez operan con normalidad 170 escuelas de los turnos matutino y vespertino; en Othón P. Blanco, 112; Cozumel, 63; Solidaridad, 88; Lázaro Cárdenas, 62; Tulum, 33; Isla Mujeres, 14; Bacalar, 33; José María Morelos, 19, y en Felipe Carrillo Puerto, 32.

Confió en que en breve un grupo mayor de maestros se reincorpore a las aulas, y afirmó que el gobierno estatal y los municipios garantizan la seguridad de los maestros, alumnos y padres de familia que lleven a sus hijos a los planteles.

Notimex