10 de junio de 2013 / 02:55 p.m.

Naucalpan• A solicitud del gobierno municipal, hoy se reinicia el programa canje de armas, el cual se efectuará durante un mes con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal.

La Comisaria de Seguridad municipal informó que para esta nueva etapa se contará con un presupuesto de tres millones de pesos tanto en recursos como en aparatos para entregar a la población a cambio de armas de fuego.

Se informó que en la primer semana el módulo de canje de armas estará ubicado en la colonia Loma Linda en bulevar Luis Donaldo Colosio, y cada ocho días cambiará de lugar a fin de abarcar la mayor parte del municipio.

Durante la segunda semana, el módulo de canje de armas se instalará en la colonia Lomas de San Agustín, entre Central y San Lorenzo, posteriormente en la Plaza Cívica de San Mateo, localizada en avenida San Mateo de San Mateo Nopala, así como en el teatro al aire libre de Los Remedios, ubicado en avenida de Los Arcos, colonia Los Remedios; y la Estación de Bomberos de la entrada a Río Hondo, en la colonia Mártires de Río Blanco.

De acuerdo con el programa de la Sedena, la población que entregue armas de fuego, podrá canjearlas por dinero en efectivo hasta por cuatro mil 500 pesos o artículos como impresoras, computadoras, electrodomésticos o tabletas.

Cabe recordar que durante la primera etapa de aplicación de este programa en Naucalpan, se entregaron 4 mil 338 armas, entre 211 cortas, 48 largas, 26 granadas, más de 4 mil cartuchos y 48 cargadores.

NOTIMEX