24 de noviembre de 2013 / 06:38 p.m.

Mañana dará inicio al cobro de los parquímetros en zonas del municipio sampetrino.

Monterrey.- Finalmente, tras complicaciones en la administración de Ugo Ruiz con la empresa San Pedro Meters, este lunes comenzará la operación de los parquímetros.

 

Como lo señaló el alcalde sampetrino, el 25 de noviembre sería la fecha en que iniciarían operaciones los aparatos adquiridos por convenio desde la administración de Mauricio Fernández, obteniendo de ellos ingresos netamente propios.

 

El inicio de operaciones de los parquímetros se da luego de que vecinos se quejaran de su instalación en el casco municipal y de que diversos grupos al interior del municipio se quejaran de un contrato ventajoso, ante lo cual el edil decidiera anularlo.

 

Para ello, el alcalde tuvo que negociar con la empresa encargada del proyecto, pues el dar de baja el contrato merecía una compensación de 92 millones de pesos, para lo cual se buscó a través de la mediación reducir la cifra, llegando hasta los 75 millones.

 

Sin embargo, la administración de Ruiz Cortés ofreció una cantidad final de 72.5 millones de pesos, aceptando la empresa proveedora de los aparatos, aunque debido a los ajustes de la operación la cifra final llegó a los 68 millones.

 

Aún así, la población se queja de la operación de estos parquímetros debido principalmente a su tarifa, que asciende a 10 pesos por hora.

Israel Santacruz