26 de junio de 2013 / 06:29 p.m.

José María Basanta señaló estar concentrado en trabajar con los Rayados con miras a los compromisos que tendrán el siguiente semestre, sin distraerse por el aparente interés del balompié de Italia por sus servicios.

El capitán del Monterrey reiteró que no ha habido ningún ofrecimiento concreto, sólo versiones de la prensa que mencionan a diferentes futbolistas como posibilidad para diferentes clubes

"Sonar hay miles de veces que suena… tengo un amigo, no tengo representante, y le dije si hay algo concreto avísame, si no, no me avises, rumores hay de sobra, entonces tengo la mente bien puesta acá”, indicó Basanta.

“Estoy tranquilo como todos los años y voy a trabajar al máximo ahora a la pretemporada como dije, hacer una buena base física".

Esta semana surgió la versión de que el Catania estaría interesado por Basanta, luego de la participación del zaguero central con la selección de Argentina en partidos eliminatorios de la Conmebol.

El jugador admitió que todos tienen la aspiración de emigrar cuando llegase a presentarse una mejor opción.

"Uno siempre quiere crecer y que salga algún equipo importante bienvenido sea, pero yo estoy tranquilo acá, estoy muy bien y pienso solamente en Monterrey", expuso Basanta.

Respecto al trámite de su naturalización, indicó que ha cumplido con todos los requisitos del trámite y sólo le queda esperar la respuesta de las autoridades mexicanas.

El Monterrey entrenó este miércoles en El Barrial, en una práctica que incluyó ejercicios con el balón a dos toques, que permitió ver en la cancha la movilidad y rapidez de Dorlan Pabon.

El equipo viajará a las 15:00 horas a Cancún donde vivirán 10 días de trabajo en la playa.

Tomás Víctor López