25 de junio de 2013 / 11:25 p.m.

Cancún • El gobernador Roberto Borge reiteró que garantiza respeto absoluto a la ley, instituciones y partidos políticos que participan en el proceso electoral para renovar diez ayuntamientos y el Congreso del Estado y dirigió un llamado a corrientes políticas extremistas a actuar en convivencia respetuosa y democrática.

El mandatario censuró a los protagonistas de incidentes ocurridos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde trataron de quemar dos automóviles y pidió a los quintanarroenses a mostrar la gran cultura cívica y el nivel democrático de la entidad.

"El Gobierno de Quintana Roo será respetuoso de la ley y las instituciones responsables de organizar y conducir el proceso de las elecciones, alentamos una convivencia respetuosa y democrática de partidos y corrientes políticas", manifestó el gobernador Borge.

El jefe del Ejecutivo añadió que "nuestro gobierno no caerá en provocaciones ni trampas fáciles de quienes buscarán presentarse a la opinión pública como “victimas” con falsas e infundadas acusaciones que revelan empobrecimiento de las ideas, falta de creatividad y agotamiento de propuestas constructivas".

Recordó que "desde el principio del proceso electoral, nos pronunciamos siempre a favor de la legalidad y del respeto absoluto a las instituciones y a la legislación electoral", reiteró.

Insistió en que su gobierno garantiza a partidos y candidatos seguridad para desarrollar sus actividades, señaló que "los quintanarroenses esperamos y merecemos una jornada cívica ejemplar este 7 de julio, en la que prevalezcan el orden, tranquilidad y paz social".

FERNANDO MERAZ