10 de junio de 2013 / 12:50 a.m.

Monterrey.- • El diputado local Enrique Barrios reiteró el llamado que hizo Gustavo Madero la semana pasada al destacar que por ningún motivo se firmará a favor del Pacto por Nuevo León, debido a que no hay condiciones en la entidad para ello, calificando el acuerdo como una mordaza de lo que señalan son irregularidades en el Gobierno estatal.

Barrios mencionó que los partidos que se suman al pacto junto con el PRI son minoritarios y siempre han tenido alianzas con el tricolor, por lo que el pacto por parte de Acción Nacional no será firmado.

“"Es un llamado que da risa por quienes lo convocan. (El Partido Demócrata) no tiene diputados; (Panal) Nueva Alianza bueno, es el PRI; y el Verde (Ecologista) no tiene diputados, ni siquiera tienen oficinas. Es un llamado a un pacto que da risa porque lo convocan personas que lo que buscan es la legitimización de este mal gobierno a través del PAN. Nos quieren acorralar para firmar un pacto en el cual no hay condiciones para firmar"”, expuso.

El legislador albiazul destacó que hasta que existan condiciones para ello, tales como abatir la inseguridad en los penales, desaparecer los altos sueldos, reducir los gastos y desaparecer los robos de placas; entre otros, se firmará este convenio.

“"Si quieren firmar un pacto me gustaría que lo firmáramos en el Penal del Topo Chico, después de que verificamos que las familias de los reos pueden entrar y no hay violación de los derechos humanos y autogobiernos. Me gustaría firmar un pacto en las oficinas de los proveedores que no han recibido su pago en año y medio; quisiera firmarlo en casa de alguna familia acribillada en su colonia en la zona metropolitana; quisiera firmarlo cuando no haya linchamientos. Quisiera firmar un pacto cuando este estado marche ligeramente en el marco constitucional; cuando no se roben placas en el Instituto de Control Vehicular, cuando Metrorrey no se robe el dinero de la taquilla; entonces podría el PAN tal vez pensar en tenderle la mano"”, detalló.

ISRAEL SANTACRUZ