22 de febrero de 2013 / 11:12 p.m.

Los gobernadores de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y el jefe de gobierno del DF exhortan al Senado a aprobar los cambios legales para este modelo de seguridad.

Cuernavaca • Reiteran los gobernadores de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal indicaron en una reunión, realizada en Cuernavaca, su compromiso y respaldo absoluto con la propuesta del gobierno federal y la Comisión Nacional de Gobernadores para la creación del mando único.

Durante la reunión, los mandatarios acordaron que irán construyendo el modelo de Mando Único en el centro del país, así como llevar a la comisión de seguridad pública de la Conago la reflexión generada del análisis de seguridad en ésta región.

Así, los gobernadores de la Región Centro exhortan al Senado de la República a aprobar el dictamen para facilitar los cambios legales y aplicar las modificaciones para la creación de este modelo de seguridad.

“Reiteramos el respaldo a la propuesta del Gobierno Federal y ratificada por la CONAGO para ir construyendo el modelo del Mando Único, (…) tomando en cuenta la experiencia de Morelos y el que por sus características existe en el Distrito Federal”.

También indicaron que propondrán a la CONAGO la formulación de criterios para la aplicación de fondos de la prevención social del delito y reconstruir el tejido social.

Finalmente expresaron su solidaridad al gobernador de Guerrero por l situación vivida en la entidad.

Redacción