26 de agosto de 2013 / 12:21 a.m.

El defensa mexicano y ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez, reiteró que su compatriota y elemento del Espanyol, Héctor Moreno, sería un refuerzo ideal para cubrir la ausencia de zagueros centrales que tiene el equipo culé.

Márquez Álvarez, multicampeón en su paso como blaugrana (2003-2010), quiere lo mejor para el plantel y enfatizó que el sinaloense es un buen prospecto, además que se deben dejar de lado los experimentos con jugadores que son mediocampistas y se utilizan en defensa, caso del argentino Javier Mascherano.

"Creo que Héctor Moreno puede ser un buen elemento", comentó "Rafa" Márquez al diario catalán "Mundo Deportivo". En octubre del año pasado el actual elemento del León recomendó por vez primera a Moreno para jugar en el Barcelona.

En aquella oportunidad Rafael Márquez señaló sobre Moreno Herrera que "encajaría en el Barça: tiene buen toque de balón, buena salida, mucha colocación y experiencia".

Hoy también recordó las características que debe tener el jugador que llegue a la defensiva culé: "Las características principales deben ser una buena visión de juego, buena salida con el balón, anticipación y sobre todo defender muy bien".

De los nombres sonados para reforzar al equipo en la mencionada posición, el michoacano cree que los brasileños David Luiz (Chelsea) y Thiago Silva (París Saint-Germain) tiene las cualidades para adaptarse de gran manera al club español.

Márquez Álvarez piensa que en el actual plantel no hay muchos elementos disponibles en la zaga central y está justo el equipo del argentino Gerardo Martino para cubrir esa zona, sólo está Carles Puyol, quien se recupera de una lesión, el juvenil Marc Bartra, Mascherano y Gerard Piqué.

"Creo que es un poco justo, porque sólo al faltar uno de estos cuatro defensas por cualquier razón ya se convierte en algo pesado para los otros tres jugadores afrontar una temporada con tanta competición y tantos partidos", mencionó el jugador mexicano.

NOTIMEX