16 de junio de 2013 / 09:50 p.m.

El alemán Jupp Heynckes reiteró que no volverá a la dirección técnica de algún club o selección nacional, luego de cerrar su trayectoria con una excelsa temporada al frente de Bayern Munich.

Heynckes sabe que lo hecho en la reciente campaña es muy complicado de repetir y por ello, aunado a sus 68 años de edad, no piensa seguir con su carrera, se va con la obtención del triplete, Liga de Alemania, Champions y Copa de Alemania.

"Tengo algo contra el `nunca más´, pero lo puedo asegurar: No tengo previsto volver a dirigir. He tenido un digno final", aseguró el experimentado entrenador.

El ex técnico del club español Real Madrid y el portugués Benfica, entre otros, habló también del que será su sucesor en el cuadro bávaro, el español Josep Guardiola, a quien le deseó una buena labor y, sin dudarlo, calificó de buena la contratación del timonel multicampeón con el también ibérico Barcelona.

"Es 26 años más joven que yo. Es un entrenador exitoso y solicitado. El Bayern se lo tenía que quedar", aseveró Heynckes al diario "Der Spiegel".

También se dijo satisfecho porque el fichaje del español Javi Martínez, procedente de Athletic de Bilbao, sirvió a los triunfos del Bayern en la pasada temporada, por lo que valió la pena la inversión de 40 millones de euros (más de 50 millones de dólares) para que sea el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

Notimex