1 de marzo de 2013 / 12:26 a.m.

El conjunto de Cruz Azul no se siente menos frente al América y buscará un triunfo sobre este rival especial en el "Clásico Joven" 153 de la historia, para seguir su racha positiva de seis partidos sin derrota ante los de Coapa, advirtió el capitán Gerardo Torrado.

Para el mediocampista de contención celeste, durante el partido del sábado en el Estadio Azteca no contará la mejor posición de Aguilas en la tabla general (tercero por undécimo), ni la mayor cantidad de victorias (cinco a dos), ni tampoco la racha de seis juegos sin perder ante los de Coapa que suman los celestes.

"Hay que jugar el partido, las playeras no juegan, las posiciones en la tabla tampoco y si son favoritos nosotros tendremos que ir al Azteca a demostrar que nosotros podemos ganar y podemos hacer un buen partido", manifestó hoy en rueda de prensa.

Al finalizar la práctica de la Máquina hoy en sus instalaciones de La Noria, el veterano jugador expuso que "Siempre he dicho que en esta clase de partidos no juegan las estadísticas, no juega la tabla general, son partidos diferentes y hay que entenderlos y jugarlos como tal. Entonces, en la cancha el sábado los 11 que estén habrá que salir a morirse y buscar ganar el partido como sea".

Con la victoria de la víspera 2-1 sobre el Atlas en el Torneo de Copa MX Clausura 2013, que aseguró su calificación a los cuartos de final de ese certamen, admitió que llegó cierta tranquilidad al feudo celeste tras la racha de cuatro jornadas sin ganar en la Liga MX, incluidos los dos descalabros en fila ante Pachuca y Tigres (ambos por marcador 1-2).

"Son torneos completamente diferentes, pero siempre ganar te da confianza para corregir y trabajar con más tranquilidad. El sábado obvio que es un partido diferente, con diferentes características, el rival es distinto, ya se ha analizado, esperemos aprovechar sus debilidades y contrarrestar sus fortalezas", manifestó el medio escudo.

"Siento que es un buen momento para que este equipo otra vez retome la confianza para el momento de tomar la pelota y de jugar mejor y de seguir creando opciones de gol y definirlas. Es un partido ante un gran rival, que atraviesa un buen momento en la tabla general, y además son partidos históricos, los cuales siempre buscas ganar y darle una satisfacción a tu gente", abundó.

Y observó que ante los de Coapa "son partidos que se juegan a mil y da una satisfacción muy grande ganarlos. Aparte hoy en día nosotros estamos necesitados de sacar los tres puntos para escalar en la tabla general y buscar estar en los primeros puestos".

Gerardo Torrado reconoció que ante las Aguilas buscarán hacer gran futbol para salir con los brazos en alto, porque chocarán frente a un adversario que ha tenido un buen desempeño tanto en Liga MX como en Copa MX.

"Un rival que está muy bien dirigido, lo tengo claro. Es un rival que propone los partidos, que le gusta tratar bien la pelota, que tiene individualidades que te pueden definir un partido, entonces hay que estar atentos con esos jugadores. Y después jugar, porque es un equipo que también te deja jugar y creo que teniendo la pelota se les puede hacer daño".

Torrado espera que Cruz Azul tenga la capacidad para superar a su adversario en lo futbolístico y alargar la racha de seis juegos sin perder ante los de Coapa. "Si ganamos seguirá, esperemos que así sea, vamos con esa idea, esa mentalidad de sacar los tres puntos".

Notimex