25 de marzo de 2013 / 02:16 a.m.

Monterrey.- • La Secretaría de Vialidad y Tránsito garantizó el apoyo a la familia del elemento fallecido la madrugada del sábado y sus mandos reiteraron que desde las primeras horas hubo contacto con sus deudos.

En su primera aparición pública, el contralmirante Juan Sánchez Alvarado, titular de la dependencia, atribuyó la versión de los familiares del agente, en la que cuestionaron la falta de apoyo y acercamiento, al dolor que atraviesan por la pérdida de su ser querido.

“Desconozco por qué lo dice, el día de ayer (sábado), dos elementos estuvieron todo el día con ella (la esposa del elemento)… desde el momento que sucedió el evento, se le localizó y se le comunicó lo que había pasado.

“Esa es una cuestión que no puedo opinar porque es… recuerden que el sentimiento que ella tiene ahorita es muy profundo y, ante eso, pues se pueden decir muchas cosas, yo la respeto como tal”, refirió el mando castrense.

Sánchez Alvarado sostuvo que personalmente les dio el pésame a la esposa y la madre del tránsito y personal de la Dirección Jurídica acompañaron a ambas mujeres durante las horas posteriores a la tragedia.

“Se le va a apoyar en todo, va a tener pensión, va a tener un seguro escolar, el seguro de vida y servicios médicos, todo lo que le corresponde”, destacó.

Por otra parte, rechazó que los compañeros del agente fallecido fueran amenazados con perder su trabajo si acudían a su funeral, otra de las versiones que circularon por información que la familia afectada ventiló en los medios de comunicación.

Sin entrar en detalles, el contralmirante descartó tal situación a pregunta expresa.

“No es cierto porque a nadie se ha sancionado por ese hecho; al contrario, qué bueno que fueron, ese es parte del compañerismo que existe… no, jamás (se amenazó con despedirlos)”, aseguró.

No se puede prevenir el embate de un ebrio al volante: Margarita

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, expresó que no existen medidas para prevenir el embate de un ebrio al volante y llamó a focalizar el problema en dicha persona, identificado como un elemento de la Policía Federal.

La presidenta municipal aclaró que el operativo en el que perdió la vida el agente de tránsito contaba con señalamientos para alertar a los automovilistas.

“"Es un hecho desafortunado, pero es uno el que sucedió… hay señalamientos previos, está señalizado; de hecho, el día de ayer (sábado) estaba en Lázaro Cárdenas, yo acudo sin previo aviso, acudí y pasé por el lugar y estaba todos los señalamientos de manera adecuada”, mencionó.

LUIS GARCÍA