10 de marzo de 2013 / 12:41 a.m.

Ciudad de México • El gobierno de Jalisco informó que en el asesinato del secretario de Turismo del estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, se utilizó un arma 9mm y que el móvil preeliminar que tiene por parte del Ministerio Público apunta a que el crimen no tiene nada que ver con el cargo que ocupaba hasta apenas hace una semana.

"Es posible que el móvil tenga que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designado secretario de turismo por lo tanto la misma línea que tiene el MP, establece que estos desafortunados sucesos nada tiene que ver con el cargo que acababa de asumir hace algunos días en su carácter de secretario de Turismo”, mencionó Arturo Zamora, secretario General de Gobierno de Jalisco.

Así mismo apuntó que el gobierno de Jalisco "ha desplegado un proceso de coordinación con autoridades municipales estatales y federales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes".

Indicó que en las próximas horas se proporcionará más información.

Políticos lamentan en Twitter el homicidio del secretario de Turismo

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, prometió apoyo con los familiares de Gallegos Álvarez.

"Mi solidaridad y apoyo total a la familia de J. Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga. No están solos", escribió en mandatario en su cuenta oficial ?@AristotelesSD.

Asimismo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu @ruizmassieu, escribió: "Lamento profundamente la muerte de José de Jesús Gallegos, scrio de Turismo de Jalisco, mi más sentido pésame para sus seres queridos" (Sic). Agregó "Todo mi apoyo y solidaridad para el Gobernador de Jalisco, @AristotelesSD".

El presidente Enrique Peña Nieto ?@EPN condenó el asesinato del titular de Turismo de Jalisco e informó que ha instruido "a las áreas de seguridad y procuración de justicia colaborar en el esclarecimiento de los hechos y castigar a los responsables".

Por su parte el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera @ManceraMiguelMX, publicó en la red social "Mis condolencias a la familia de José de Jesús Gallegos, Secretario de Turismo de Jalisco, mi solidaridad con @AristotelesSD".

REDACCIÓN