18 de agosto de 2013 / 12:00 a.m.

Santa Catarina • La agresión a las tres personas ocurrida la noche del viernes en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina, podría estar relacionada con la venta de droga al menudeo.

 

Versiones policiales señalan que la cancha de futbol donde fue el atentado era un punto donde se comercializaban estupefacientes.

 

En el lugar, los cuerpos de socorro trasladaron a Jesús Abel Reta Cisneros, con siete impactos de bala, y su estado de salud es delicado.

 

Además, se llevaron a un joven de 20 años de edad, de nombre Jesús, con golpes y varias heridas de bala. El otro lesionado es Alberto Morales y fue trasladado con dos heridas de bala, una en la pierna y otra en un costado.

 

El crimen ocurrió cuando varios sujetos armados entraron hasta donde se encontraban los tres sujetos y les dispararon a quemarropa sin importarles que el espacio deportivo se encontraban niños y adolescentes.

 

Trascendió que otra persona que se encontraba con los lesionados al momento de la balacera alcanzó a huir, por lo que uno de los dos vehículos donde iba el grupo armado procedió a perseguirlo y aparentemente no lo encontró.

 

Sobre el estado de salud de los lesionados, solamente el hombre que recibió siete balazos es reportado como grave.

 

Minutos después de la agresión, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y la Policía Municipal montó un operativo de seguridad en las colonias aledañas sin que hasta el momento se haya dado con los responsables de este ataque.

REDACCIÓN