15 de octubre de 2013 / 11:12 p.m.

Hermosillo.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo hoy aquí que la desaparición de una avioneta en el litoral de Baja California Sur no tiene relación con la tormenta tropical "Octave" por lo que "seguramente el accidente se debió a alguna falla mecánica.

En rueda de prensa, el funcionario de la Secretaría de Gobernación expuso que el fenómeno meteorológico aún no se presentaba la víspera cuando se conoció de la pérdida del aparato que salió de Loreto con destino a Comondú con 13 pasajeros.

Luis Felipe Puente destacó que hasta el momento no hay noticias de la aeronave ni de los pasajeros, los cuales se encuentran en calidad de desaparecidos.

Indicó que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro del gobierno de Sinaloa, que llegó hoy por la mañana a la zona, realizan la búsqueda de la avioneta y de las posibles víctimas.

Algunos vecinos de la región han comentado haber escuchado una explosión en la montaña y a ese lugar se dirigieron las aeronaves para la búsqueda, pero aún no se ha localizado el aparto perdido.

El funcionario federal se encuentra en Hermosillo para participar en una reunión de evaluación con integrantes del Comité de Operación de Emergencias (COE).

Notimex