10 de septiembre de 2014 / 01:24 a.m.

MONTERREY.- Nada podía ser más impresionante que, en clase de matemáticas resolver todas las operaciones con tu reloj. Eran los ochentas y el Casio negro con extensible de plástico era uno de los gadgets más populares y anhelados.

Además de marcar la hora en formato digital, este accesorio tenía la novedad de hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones; tenía un teclado con cada de estas opciones.

“Había diferentes”, comparte para Telediario Digital el gamer Guillermo García (@memohiervas).

El Casio reloj-calculadora fue lanzado al mercado en 1981 siete años después de que la misma empresa lanzó el primer reloj digital de pulsera.

“Estaba el clásico que sólo te daba calculadora, te daba las funciones básicas pero después sacaron otro que era más resistente al agua y nueva forma”, recuerda –con nostalgia-.

Las siguientes generaciones de relojes con calculadora incluían pantalla con luz verde y agenda.

“El primer modelo de calculadora no era muy bueno pues tenías que presionar mucho los botones pero si aguantaba golpes, ya el segundo modelo era más práctico porque era más completo el teclado y te ayudaba con operaciones matemáticas y traía iluminar el cual se quedaba más tiempo para que iluminara en la noche”.

A finales de los ochentas y principios de los noventas el gadget incluía videojuegos como el Cosmo Flight, Soccer y Sky Race.

Los noventas fueron el declive de este gadget frente a otros como el Game Boy para videojuegos y los teléfonos celulares que aún análogos incluían las imperdibles aplicaciones de reloj y calculadora; hoy en día es más común que alguien consulte la hora en su celular y no en un reloj de pulsera.

Este martes Apple anunció su entrada a la batalla de smart-watchs que en 2012 comenzó Sony con sistema Android.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL